Condiciones contractuales

CIENTIFIX


EMIRAL CONGRESS BUREAU, S.L., te ofrece CIENTIFIX, un servicio de video bajo demanda (en adelante, “el Servicio”) que te permitirá acceder a un amplio catálogo de ponencias, documentales y otros programas a través de la página web http://www.cientifix.es (en adelante, “el Portal") o a través de las aplicaciones disponibles en los dispositivos autorizados.


En adelante, y en su conjunto, el Portal y el resto de aplicaciones que permitan el acceso a los servicios de CIENTIFIX se denominarán “la Plataforma”.


Estas Condiciones de Contratación de los Servicios de CIENTIFIX establecen las normas de registro y contratación de los servicios de CIENTIFIX, independientemente del dispositivo a través del cual se acceda.


EMIRAL CONGRESS BUREAU, S.L., CIF: B-14908545, tiene su domicilio social en la Avda. Gran Capitán, 46,  4 – 1º, 14006 de Córdoba. Los Usuarios pueden contactar con CIENTIFIX enviado un correo electrónico a admin@cientifix.es

 

1. Aceptación del Usuario

 

1.1. Estas Condiciones de Contratación de los Servicios de CIENTIFIX son de aplicación únicamente para los Usuarios que se registren en la Plataforma (en adelante, “Usuarios registrados”) y serán de aplicación a la contratación de todos los servicios que realicen dichos Usuarios registrados. Cientifix está dirigido exclusivamente a personal mayor de edad, debiendo ser titulado superior en cualquier materia científico-sanitaria relacionada con la sanidad, o bien titulado superior en farmacia.


1.2. El registro implica la aceptación por parte del Usuario de forma plena y sin reservas de las presentes Condiciones de Contratación de los Servicios de CIENTIFIX, incluida la Política de Privacidad, en la versión publicada por CIENTIFIX en el momento en el que el Usuario se hubiera registrado en la Plataforma, así como todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento de los Usuarios registrados por parte de CIENTIFIX y que completan o modifican lo previsto en estas Condiciones.


1.3. El uso de la Plataforma implica la aceptación de las Condiciones de Uso de la Plataforma, que complementarán las presentes Condiciones y, en caso de contradicción, prevalecerán los términos de éstas sobre lo estipulado en las Condiciones de Uso de la Plataforma.


1.4. CIENTIFIX se reserva expresamente el derecho a modificar las presentes Condiciones de Contratación de los Servicios de CIENTIFIX. El Usuario registrado reconoce y acepta que es su responsabilidad revisar las Condiciones de Contratación de los Servicios de CIENTIFIX. El uso del Servicio después de tales modificaciones constituirá reconocimiento y aceptación de la modificación de las Condiciones de Contratación de los Servicios de CIENTIFIX y el Usuario estará obligado por las nuevas.

 

2. Acceso al Servicio. Registro


2.1. Para acceder a los servicios ofrecidos por CIENTIFIX (que se describen más adelante) es necesario registrarse en la Plataforma en la forma detallada en esta sección.


Asimismo, cada uno de los servicios se encuentra sujeto a la contratación previa y pago del precio que corresponda, todo ello en la forma que se determine en la Plataforma y en las presentes Condiciones de Contratación de los Servicios de CIENTIFIX (sección Contratación y Pagos).


2.2. Para registrarse en la Plataforma y contratar los servicios de CIENTIFIX es necesario ser mayor de edad y ser médico sanitario, de cualquiera de las especialidades médicas reconocidas por cada país, o titulado superior en farmacia.


2.3. La recogida y el tratamiento de los datos personales facilitados por los Usuarios registrados en el momento de registro o posteriormente para acceder a alguno de los servicios se realizará de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad y Cookies de CIENTIFIX.


2.4. El Usuario será responsable de aportar información veraz y lícita durante el proceso de registro en CIENTIFIX
.  En el momento del registro, el Usuario deberá elegir  un usuario (correo electrónico) y una contraseña para acceder a su perfil. El Usuario registrado se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. Los Usuarios registrados son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de su contraseña y se comprometen a no revelarlas ni ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente. Será responsabilidad del Usuario registrado la utilización de los servicios por cualquier tercero que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario registrado.


2.5. El Usuario está obligado a notificar de forma inmediata a CIENTIFIX cualquier hecho que permita el uso indebido de la contraseña de acceso, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a la misma, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, CIENTIFIX quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de la contraseña.


3. Descripción del Servicio


3.1. El Servicio te ofrece un amplio catálogo de vídeos, ponencias, documentales y otros vídeos seleccionados por CIENTIFIX, el cual se irá actualizando periódicamente y a los que podrás acceder a través de la siguiente modalidad:

Compra: este servicio permite al Usuario registrado, previo pago de la cantidad indicada, disponer del contenido en streaming durante un período de tiempo ilimitado y sin límite de visualizaciones, siempre y cuando los derechos sigan estando disponibles para CIENTIFIX. En el supuesto que CIENTIFIX necesitara retirar alguno de los contenidos del Servicio, CIENTIFIX lo podrá realizar sin previo aviso al usuario.

  Podrá inscribirse en la modalidad de:

  1. Inscripción Anual: mediante pago de la cuota establecida que cubrirá un año de contratación desde la fecha de inscripción.
  2. Inscripción Mensual: mediante pago de la cuota fija mensual establecida en la fecha de contratación. Esta cuota se renovará automáticamente mes a mes, siempre y cuando el usuario no la cancele con 10 días de antelación a la fecha de pago de la siguiente cuota.

   
3.2. La reproducción del contenido ofrecido por CIENTIFIX requiere la conexión continua a Internet de los dispositivos compatibles durante toda la visualización del contenido.  

Un usuario podrá utilizar la aplicación en tres dispositivos: smart TV, smartphone y ordenador.

 

3.3. CIENTIFIX ofrecerá todo el contenido en streaming. 


3.4. CIENTIFIX se reserva el derecho de efectuar en la Plataforma las modificaciones que considere oportunas, en cualquier momento y sin previo aviso, pudiendo actualizar contenidos y servicios como considere oportuno.


3.5. Los Usuarios registrados que contraten el acceso a los contenidos ofrecidos por CIENTIFIX, para ver dichos contenidos en el ámbito doméstico y privado, con fines no comerciales. 


4. Dispositivos de conexión 

4.1. Para poder acceder a los servicios ofrecidos por CIENTIFIX es necesaria la utilización de un dispositivo autorizado con conexión a Internet de banda ancha.  Hay incompatibilidad con Internet Explorer inferior a 10.


4.2. El Usuario deberá vincular su cuenta con el o los dispositivos con los que vaya a acceder al servicio, así como será responsable de actualizar la tecnología tal y como se describe en las presentes Condiciones de Contratación.


4.3. El Usuario registrado no podrá usar el Servicio en más de 3 dispositivos compatibles vinculados a su cuenta.

 
4.4. Si el Usuario registrado utiliza un ordenador para acceder al Servicio, el Usuario registrado debe asegurarse de que el ordenador reúne las características necesarias para ver los contenidos de CIENTIFIX. En particular, deberá verificar que el ordenador cumple los siguientes requisitos mínimos según use PC con Windows o MAC:


4.4.1. En Windows:

Ordenador:

-Intel Pentium 4.2.33 GHz, Athlon 64 2800+ o un procesador equivalente o superior

* 1GB de memoria RAM


Sistemas operativos:

* Microsoft © Windows 7

* Vista©,XP


Navegadores:

* Google Chrome 12 o superior

* Safari 5 o superior

* Internet explorer 9 o superior

* Mozilla Firefox 14 o superior

* Opera 12 o superior


4.4.2. En MAC:

Ordenador:

- Intel Core™ Duo 1.33GHz o un procesador superior

- 1 GB de memoria RAM


Sistemas operativos:

- Mac OS X 10.5 o posterior

- Windows

- Linux


Navegadores:

- Google Chrome 12 o superior

- Safari 5 o superior

- Mozilla Firefox 14 o superior

- Opera 12 o superior.


Los dispositivos móviles deben tener sistema operativo Android o Ios. Para el caso de Smart TV para televisores, Set Top Box o Stick deben tener Sistema Operativo Android, Apple TV o bien LG o Samsung. Por cuestiones ajenas a CIENTIFIX, algunas versiones de LG o Samsung pueden tardar en publicarse lo que conllevará que no se pueda descargar y visualizar en estas versiones hasta que no estén activas y publicadas por sus markets.   


4.5. Conexión a Internet: La calidad del streaming puede verse afectada por el ancho de banda disponible. Para disfrutar de CIENTIFIX el Usuario registrado necesitará una conexión a internet de alta velocidad, mínimo 3Mbps. Si la calidad de la conexión a internet se degrada, la reproducción de vídeos en CIENTIFIX puede verse afectada. 


5. Contratación y pagos


5.1. El Usuario registrado puede contratar acceso a los contenidos en cualquiera de las modalidades detalladas más arriba siguiendo en cada caso los pasos indicados en la Plataforma.

Una vez que el Usuario registrado ha decidido contratar cualquiera de las modalidades del Servicio, deberá seleccionar haciendo click en el correspondiente botón de suscribir.


5.2. Estas Condiciones de Contratación de los Servicios de CIENTIFIX que el Usuario registrado acepta en el momento del registro, serán las condiciones que aplicarán a la contratación de los servicios de CIENTIFIX y se entenderán aceptadas por el Usuario registrado cada vez que contrate un servicio de CIENTIFIX.


La contratación de CIENTIFIX supone la aceptación de la renovación automática a la finalización del periodo contratado.


5.3. El acceso a los contenidos está sujeto al pago de un precio (una cuota mensual en el caso de suscripción mensual, o una cuota anual). El precio aplicable será el indicado en la Plataforma en el momento de suscripción. Los precios indicados en la Plataforma incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) aplicable.


5.4. Los pagos correspondientes a la modalidad contratada podrán realizarse por medio de tarjeta de crédito, debiendo ser una de las indicadas en la sección Datos Bancarios del perfil del Usuario registrado.

     
Cuando el Usuario registrado facilita sus datos de pago, autoriza a CIENTIFIX para que utilice los mismos para cobrar el precio correspondiente a la contratación, suscripción, que el Usuario registrado realice en la Plataforma así como para el cobro de todas las mensualidades de CIENTIFIX si el Usuario registrado hubiera contratado esta modalidad.


Las cuotas de CIENTIFIX son mensuales, en la suscripción mensual, el procedimiento será el siguiente:

El día de la suscripción o siguientes, el usuario recibirá cargo en su tarjeta de crédito, como pago de su cuota para el periodo de 30 ó 31 días (28 ó 29 Febrero) siguientes. Por tanto la suscripción se hace por periodo de esos días, en función del mes.  

El usuario recibirá un cargo en su tarjeta el mismo día del mes siguiente, correspondiente a la siguiente cuota mensual, por el importe de la cuota vigente en ese momento.

Si el Usuario registrado no desea pagar la siguiente mensualidad, deberá darse de baja de la suscripción 10 días antes del cobro de la siguiente mensualidad, en la forma indicada en la web www.cientifix.es.


En la suscripción anual, la operativa es idéntica a la mensual:

El día de la suscripción o siguientes, el usuario recibirá un cargo por el importe de la cuota anual, que tendrá una vigencia de 12 meses (365 días o 366).


El usuario recibirá un cargo en su tarjeta el mismo día del mes y año siguiente, correspondiente a la siguiente cuota anual, por el importe de la cuota vigente en ese momento.


Si el Usuario registrado no desea pagar la siguiente anualidad, deberá darse de baja de la suscripción 10 días antes del cobro de la siguiente cuota anual, en la forma indicada en la Plataforma.


En el supuesto que CIENTIFIX no pueda efectuar el cobro por cualquier motivo, la contratación se considerará no finalizada y CIENTIFIX no podrá dar acceso al contenido contratado. En el caso de la falta de pago de la cuota periódica por parte del Usuario,  facultará a CIENTIFIX a suspender el acceso al servicio por parte del suscriptor o a la terminación definitiva de la suscripción.


5.5. El Usuario registrado acepta la contratación, en la modalidad indicada en su registro de inscripción, a través de la verificación y conformidad del presente contrato en el formulario de suscripción. Si el Usuario registrado desea leer con más detenimiento las Condiciones de Contratación de los Servicios de CIENTIFIX puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.


5.6. El Usuario suscriptor puede cancelar la renovación mensual o anual en el apartado de CANCELACIÓN de la página web de CIENTIFIX.   

No obstante, el Usuario registrado seguirá teniendo acceso a CIENTIFIX hasta que hubieran transcurrido 30 días desde la última cuota pagada. Una vez pasado este periodo se hará efectiva la baja y el usuario ya no tendrá acceso al servicio de CIENTIFIX.


5.7. El Usuario registrado se compromete a realizar un uso lícito de los servicios, de conformidad con las Condiciones de Contratación de los Servicios de CIENTIFIX y las Condiciones de uso de la Plataforma, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.


5.8. El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones de Contratación de los Servicios de CIENTIFIX o de las Condiciones de uso de la Plataforma podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios suscritos por el Usuario registrado sin necesidad de preaviso al Usuario y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

  

6. Limitación de garantías y responsabilidades

 

6.1. CIENTIFIX se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en la Plataforma. En cualquier caso, CIENTIFIX estará exenta de cualquier responsabilidad derivada de eventuales errores en los contenidos que pudieran aparecer en la Plataforma y que se deriven de factores ajenos a CIENTIFIX siempre que no le sean imputables.


6.2. CIENTIFIX intenta asegurar que la Plataforma esté disponible 24 horas al día así como la seguridad y calidad de la Plataforma son acordes con el estado actual de la tecnología. No obstante CIENTIFIX no garantiza que la Plataforma y el servidor funcionen siempre correctamente, así como que estén libres de virus y no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivado por causas ajenas a CIENTIFIX de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias de líneas telefónicas o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de CIENTIFIX.

  

7. Propiedad Industrial e Intelectual


7.1. Todos los contenidos ofrecidos en la Plataforma, incluyendo el Portal, los contenidos audiovisuales, textos, sinopsis, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, etc., pertenecen a CIENTIFIX o han sido cedidos
  a CIENTIFIX por los terceros titulares de los derechos sobre dichos contenidos y están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.


7.2. Salvo los derechos expresamente otorgados bajo las presentes Condiciones de Contratación de los Servicios de CIENTIFIX, todos los demás derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Plataforma, el servicio y los contenidos están reservados por CIENTIFIX y sus licenciantes.


 8. Comunicaciones


Cualquier comunicación que CIENTIFIX realice a los Usuarios registrados, se realizará a través del correo electrónico y/o teléfono que éstos proporcionan en el formulario de registro. CIENTIFIX podrá remitir a los usuarios contratados información referente a las novedades que se puedan dar en la plataforma.


9. Protección de datos.


Responsable de los datos: EMIRAL CONGRESS BUREAU SL

CIF: B14908545

Dir. postal: Avda. Gran Capitán, 46 4º 1º - 14006, de Córdoba. 

Teléfono: 957080733   

E-mail: lopd@emiral.es     

                                                                                          

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo y gestionar las comunicaciones entre el usuario y la empresa, también podremos enviarle ofertas y promociones relacionadas con la empresa y sus actividades siempre que nos haya prestado su consentimiento para ello. Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar, así como cumplir los plazos legales establecidos en la normativa tributaria, o de cualquier otra índole. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en nuestra empresa estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Si desea más información sobre sus derechos o saber cómo utilizamos sus datos, puede consultar la versión extendida sobre el uso de datos por parte de CIENTIFIX pinchando aquí o ponerse en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a lopd@emiral.es


10. Jurisdicción y Ley aplicable


En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones de Contratación de los Servicios de CIENTIFIX, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio del consumidor, todo ello sin perjuicio de la facultad del Usuario de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación o Servicio de Mediación.


En el caso de que se trate de una contratación realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Córdoba (España).



Última actualización:  20 de Julio de 2020





® 2020 Cientifix . Todos los derechos reservados.